El crimen de Silvia Gloria Pérez fue cometido el 12 de febrero de 2010, cuando Néstor Gerónimo la raptó en Cañuelas. La mujer pudo escapar pero fue recapturada y asesinada de ocho cuchillazos.
Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel en un juicio oral, acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex mujer en el 2010 en la ciudad bonaerense de Cañuelas, informaron fuentes judiciales.
La condena fue dictada por el Tribunal Oral I de La Plata, el cual determinó que el condenado, llamado Néstor Gerónimo (39), atacó a la mujer de ocho cuchilladas en distintas partes del cuerpo delante de la policía que llegaba a detenerlo.
El tribunal señaló que si bien se trataba de un crimen que se encuadra en un caso de violencia de género, esa figura no pudo ser utilizada porque el hecho ocurrió antes de que se sancionara la norma.
Según el fallo, el crimen de Silvia Gloria Pérez fue cometido el 12 de febrero de 2010, "cuando Gerónimo iba por el camino vecinal `La Marisa´, próximo al kilómetro 58 de la ruta 3, Cañuelas, llevando consigo privada ilegalmente de la libertad mediante violencia y amenazas a Pérez".
En cierto momento, la víctima logró escapar y se refugió en un comercio de la calle Paroissien, en la localidad de Los Pozos, en Cañuelas, donde le pidió auxilio a los empleados del lugar. "Al intentar ser asistida por quienes allí estaban (Luis Coronel y Mabel Bistal), Gerónimo los amenazó y los hirió con la cuchilla para que entregaran a la mujer, propósito que logró", detallaron.
En el veredicto, el tribunal destacó que "anoticiada la Policía de lo ocurrido en el citado comercio, con los datos aportados de la pareja, los policías salieron de inmediato en su búsqueda, más no pudieron evitar el trágico desenlace del cual los preventores fueron testigos presenciales".
Durante la audiencia, uno de los policías narró que "cuando estábamos a unos pocos metros logro observar que tenía una cuchilla con la mano que golpeaba a la chica, que cae al costado del alambrado, el atacante se monta sobre ella, sin importarle los gritos que le impartíamos y ante esta situación el teniente le efectúa un disparo con escopeta de balas de goma"