Es para los cargos de secretarios, prosecretarios y ocho ayudantes. Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 8 de febrero, y deberán enviar sus CV por mail. El nuevo Tribunal empezó a funcionar en diciembre pasado, y se encarga de revisar sentencias por delitos que no tengan características federales.
La nueva Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que empezó a funcionar en diciembre pasado, convocó a concursos para cargos de secretarios, prosecretarios y ayudantes de la cámara. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 8 de febrero, rnviando su CV por mail a: cncrimcorr.recursoshumanos@pjn.gov.ar. Luego Cámara hará una preselección de candidatos.
En el concurso se busca cubrir quince cargos de la Cámara: tres de secretario de cámara, cuatro de prosecretario y ocho de ayudantes. La convocatoria fue realizada por el juez Luis García, que durante la feria está al frente de la cámara.
Una vez hecha la preselección, los candidatos serán citados a una entrevista en la que tendrán que acreditar sus antecedentes y se someterán a un examen de aptitud física y deberán presentar un certificado de antecedentes penales, en el que se acredite que no tengan condenas ni procesos penales pendientes en su contra, explicaron desde la Cámara.
Quienes se inscriban a los cargos de secretario y prosecretario deberán cumplir con los requisitos que establece el artículo 12 del Decreto-ley 1285/58. Esto es, “ser ciudadano argentino, mayor de edad y abogado graduado en Universidad nacional". Esa norma también sostiene que no puede ser pariente del juez quien sea designado en ese cargo.
El 11 de diciembre pasado la Corte Suprema habilitó la nueva Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional, que será la encargada de revisar los juicios orales y las sentencias equiparables a definitivas que no tengan características de delitos federales. Estos representan el 40 por ciento de las causas que tramitan ante la Cámara Federal de Casación Penal.
Lo jueces que la integran juraron el pasado 18 de diciembre ante el presidente de la Corte Suprema. En octubre pasado, con la anterior integración, el Consejo de la Magistratura aprobó el comodato de un inmueble, ubicado en Talcahuano 612/624, donde funciona la sede del tribunal ubicado a una cuadra del Palacio de Tribunales. Ese convenio, entre la Administración de Bienes del Estado (ABE) y el Consejo de la Magistratura, tendrá una vigencia de por 40 años.
La integración de las salas de la Cámara, presidida por María Laura Garrigós de Rébori es la siguiente: en la Sala I estará Gustavo Bruzzone, Horacio Día y Luis Mario García; en la Sala II, Luis Niño, Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin; mientras que los jueces que integran la sala III son Pablo Jantus, Héctor Magariños y Carlos Alberto Mahiques.