En su causa no hubo una acusación fiscal y fue absuelto por el delito de “cohecho”. En cambio fueron condenados a penas de prisión en suspenso su ex secretario letrado, Daniel Mauro, y dos policías, a penas de dos años y diez meses en suspenso,
El ex juez de instrucción Juan José Madhjoubián, denunciado en 2002 por el programa Telenoche Investiga por presuntamente manipular causas judiciales a cambio de percibir sumas de dinero ilegales, fue absuelto por un tribunal oral que lo juzgó por esos supuestos delitos. En cambio fueron condenados a penas de prisión en suspenso su ex secretario letrado, Daniel Mauro, y dos policías, a penas de dos años y diez meses en suspenso, es decir que ninguno de los tres irá a prisión.
En el caso de Madhjoubián, quien perdió su cargo a raíz de la investigación disparada tras la emisión a fines de 2002 del programa televisivo, ni siquiera hubo acusación fiscal. El tribunal oral número cuatro, a cargo de los jueces Julio César Báez, Ivana Bloch y Armando Chamot, dictó su absolución en relación con el delito de “cohecho” por el que había llegado a juicio.
El tribunal aplicó las condenas de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional más inhabilitación perpetua por el delito de “cohecho pasivo en concurso con utilización de información de carácter reservado” al ex comisario de la Policía Federal Osvaldo Cabral y al ex subcomisario Jorge Luna, sospechados de haber intervenido en la maniobra invocando supuestas influencias sobre el juzgado de Madhjoubián. Ambos ex uniformados tenían una condena anterior dictada por el tribunal oral número 22 por los delitos de “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público e instigadores del delito de falso testimonio agravado”, por lo que las penas fueron unificadas en dos años y diez meses, también en suspenso.
El ex secretario del juzgado, Daniel Mauro, fue condenado a dos años y diez meses de prisión en suspenso e “inhabilitación especial perpetua” por el delito de “cohecho pasivo en carácter de autor en concurso ideal con utilización de información de carácter reservado en carácter de partícipe necesario”.
Madhjoubián fue destituido en agosto de 2005 por un Jury de Enjuiciamiento de Magistrados, después de haber sido suspendido por el Consejo de la Magistratura. Para el tribunal especial, quedó probada la causal de “mal desempeño” por la omisión de denunciar los “arreglos” de causas que supuestamente se producían en su juzgado.
La investigación penal y el proceso que desembocó en la destitución se dispararon en diciembre de 2002, cuando una cámara oculta del programa Telenoche Investiga captó al secretario Mauro mientras mantenía una conversación con el abogado Alberto Seyahian para manipular la asignación de causas de acuerdo a los turnos policiales del juzgado de Madhjoubián. Esa práctica ilegal para elegir al juez se denomina en la jerga judicial “fórum shopping”, y es considerada delictiva.
Inmediatamente después de la difusión de la cámara oculta se presentaron ante el Consejo de la Magistratura dos pedidos de juicio político; el secretario Mauro fue suspendido por la Cámara del Crimen y ya no volvió a su cargo, Seyahián fue denunciado ante el tribunal de disciplina del Colegio Público de Abogados y los policías, quienes se desempeñaban en Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, fueron pasados a disponibilidad. De todos ellos, el único que evitó el juicio oral fue Seyahián, quien fue beneficiado con una probation mucho antes del debate.