El juez en lo Contencioso y Administrativo Pablo Cayssials suspendió el régimen de horas pico sin camiones de gran porte que ingresaban y salían de la ciudad de Buenos Aires. Regía desde febrero, por disposición de Randazzo.
El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, adelantó que apelará la medida cautelar impuesta por el juez en lo Contencioso y Administrativo Pablo Cayssials, quien suspendió el régimen de horas pico sin camiones de gran porte que ingresaban y salían de la ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a apelar hoy mismo la medida”, aseguró Randazzo en conferencia de prensa al referirse a la decisión judicial. Cayssials dictó la medida tras una presentación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que se alzó contra la disposición del Gobierno de aumentar el precio del peaje en horario pico. “La medida de este juez –por Cayssials- perjudica a los usuarios” afirmó Randazzo.
Consultado acerca de los intereses que podría haber detrás de la medida judicial, Randazzo aseguró que “habría que preguntarle al juez”. Destacó que la restricción de la circulación de camiones en hora pico “tenía buen impacto”: desde su aplicación no hubo víctimas en accidentes viales. El ministro también aseguró que creía en “priorizar el interés general” y que los camiones tenían las “21 horas restantes del día para entrar y salir de la Capital Federal”. Randazzo reforzó sus dichos con cifras que daban cuenta de las mejoras en el tránsito desde que se había interpuesto la decisión de restringir el tránsito de camiones.
La decisión del juez implica que el recargo estará suspendido hasta que se resuelva la legalidad o no de la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo. A comienzos de febrero pasado, por disposición de Randazzo, comenzó a regir la medida que obligaba a los conductores de camiones a pagar un plus de 5 en las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y Ricchieri, entre otras. El objetivo era descomprimir el caos de tránsito en horario pico.
La aplicación de ese canon era para los camiones de mayor porte que entraban a la Ciudad de Buenos Aires entre las 7 y las 10, y a los que circulaban hacia la provincia de Buenos Aires entre las 17 y las 20.