Investigan la procedencia de los vehículos de alta gama. El juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, Sergio Torres, había ordenado el procedimiento que dio con los depósitos de una banda dedicada al comercio de estupefacientes en la 1-11-14.
Tres personas fueron detenidas hoy en un operativo realizado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde se descubrieron depósitos de una banda dedicada al comercio de estupefacientes. Allí se hallaron armas, autos de alta gama, explosivos y drogas, informaron hoy fuentes policiales a la agencia Télam. El procedimiento, que consistió en 18 allanamientos simultáneos, fue ordenado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, Sergio Torres, y estuvo supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Durante el operativo se secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para la comercialización, balanzas de precisión, prensas y dinero en efectivo. La policía se incautó de armas de fuego, entre ellas una granada de mano, y municiones de diferentes calibres. En los depósitos se encontraron autos de alta gama, cuya procedencia se investiga, añadieron los informantes.
En el operativo trabajaron gendarmes de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur", con el apoyo de efectivos del Destacamento Móvil 1 y 6, de la sección Aviación de Campo de Mayo, de la División Canes, y policías de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, informó Télam.