El vicepresidente de la Nación apeló su procesamiento en la causa por insertar datos falsos en los papeles de inscripción de su automóvil Honda. En un escrito, argumentó que se trató de un ilícito cometido por los gestores a los que encargó el trámite. En la causa también están procesados su ex mujer, dos gestores y una empleada.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, apeló su procesamiento en la causa por insertar datos falsos en los papeles de inscripción de su automóvil Honda. Lo hizo a través de sus abogados y bajo la modalidad de un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña. En el mismo, argumentó que se trató de un ilícito cometido por los gestores a los que encargó el trámite.
De esta forma, el funcionario espera que la justicia le dicte un pronto sobreseimiento. El escrito fue presentado ante la sala II de la Cámara Federal porteña por sus abogados Martín Magram y Jacobo Grossman, quienes se anticiparon a la audiencia convocada para mañana y desistieron de su derecho a exponer de manera oral ante los camaristas.
Según fuentes judiciales, la defensa del vicepresidente argumentó que los datos consignados en la inscripción del vehículo fueron responsabilidad de los gestores, también procesados en la causa y que tanto Boudou como su entonces pareja, Agustina Seguin, resultaron víctimas de la maniobra.
En el documento, el vicepresidente pidió ser sobreseído en la causa al criticar el procesamiento dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, a raíz de constatar que se presentó un formulario 08 falso y se declaró un domicilio que no era el real, entre otras irregularidades.
En la causa están procesados Boudou, Agustina Seguin –su ex mujer- y dos gestores, además de la titular del Registro de la Propiedad Automotor donde se hizo el trámite y una empleada de la seccional 2 del Registro de la Propiedad Automotor y Crédito Prendario, María Graciela Taboada de Pinero. Bonadio procesó a Boudou como "partícipe necesario" de supuesta "falsificación de documento público".