Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

14-2-2014|8:36|Barracas Nacionales
Avanza la investigación judicial

Buscan testigos del incendio de Iron Mountain

La fiscalía que investiga el origen del incendio del depósito, que la firma Iron Mountain tenía en el barrio de Barracas busca de testigos de relevancia. También analizan vídeos y llamadas de los momentos previos y posteriores al incendio en el que murieron 9 personas.

  • Mariano Armagno
Por: Infojus Noticias

La fiscal Marcela Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía en lo Criminal 37 de la Ciudad, ordenó tareas en la zona de Barracas para dar con testigos de relevancia que aporten datos sobre los momentos previos y posteriores al inicio del fuego ocurrido en la mañana del miércoles 5.

Sánchez, también recibió las declaraciones del ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA), Maximiliano Merele, y del Presidente de los Bomberos voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha, Antonio Sette. Pero "ninguno de los dos pudo brindar demasiadas precisiones sobre los sucesos investigados", informó el sitio fiscales.gob.ar.

Además la fiscal continuaba con el análisis de todo el material fílmico y las transcripciones del registro de Trunking (intercomunicaciones) entre el Servicio de Emergencias 911, Bomberos y Policía Federal Argentina.

Entre los testimonios que espera Sánchez para los próximos días está el del Principal Daniel Díaz, del Cuerpo de Bomberos de la PFA, quien todavía no pudo ir a declarar, ya que fue recientemente dado de alta, tras haber resultado herido en el derrumbe.

En el incendio que empezó alrededor de las 7 de la mañana, en el galpón que la firma, dedicada al archivo de documentación de entidades financieras, bancarias y organismos estatales, tenía en las calles Azara y Jovellanos, murieron 9 personas. Siete eran bomberos, uno de ellos voluntario y dos miembros de Defensa Civil.
 

Relacionadas