Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

13-8-2013|10:44|Juicios Lesa Nacionales
El juicio empezó el 15 de abril

Campo de Mayo: el juicio se acerca a su etapa final

Los alegatos continúan mañana. El representante del Ministerio Público Fiscal pidió 25 años de prisión para Riveros y y 14 años para Ortega y Meneghini.

  • Santiago Omar Riveros, uno de los represores juzgados en la causa de Campo de Mayo. Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

Mañana continuarán los alegatos de las defensas en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Campo de Mayo. En la causa caratulada "Buitrago, Sergio y otros", además de Santiago Omar Riveros, están acusados Juan Fernando Meneghini y Servando Ortega. El ex capitán Sergio Buitrago falleció el 30 de julio sin recibir condena.La audiencia de mañana se realizará a las 10 en el edificio de la calle Pueyrredón 3734, del partido de San Martín. En la última audiencia expusieron los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires en forma unificada. Solicitaron la pena de 25 años de prisión a los tres acusados.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, requirió 25 años de prisión para Riveros y 14 años para Ortega y Meneghini. La querella encabezada por los abogados Pablo Llonto y Ana Oberlin, solicitaron 25 años de prisión para Riveros y Meneghini, y 21 años para Ortega, mientras que los representantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos solicitaron 25 años para Riveros y Meneghini y 18 para Ortega, informó Télam.

En el proceso oral y público que comenzó el 15 de abril pasado, se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, allanamientos ilegales y robo agravado en perjuicio de 31 víctimas.Campo de Mayo fue uno de los más grandes centros de torturas y exterminio ubicado en el conurbano bonaerense durante la última dictadura cívico militar, con 5.000 hectáreas, dentro de las cuales funcionó una maternidad clandestina y tres lugares de alojamiento de secuestrados.

Relacionadas