Los ministros le plantearon al jefe de gabinete tres ejes de trabajo: la "necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia y del Poder Judicial”; “lo relativo al nombramiento a jueces y conjueces de la Corte” y los “problemas del funcionamiento del Consejo de la Magistratura” .
Los siete ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron este jueves al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. La reunión se había pospuesto del pasado martes a hoy por “cuestiones de agenda” del jefe de gabinete.
Puntual, Capitanich ingresó al edificio del Palacio de Tribunales. Todos los ministros lo esperaban en el salón de embajadores, una sala relativamente pequeña con una gran cantidad de cuadros de fotos con los ex ministros que pasaron por la Corte ubicada también en el cuarto piso. Esta sala históricamente fue usada para los ágapes que se realizaban con periodistas.
Según un comunicado difundido por la Corte Suprema, los ministros le plantearon al jefe de gabinete tres ejes de trabajo. El primero tiene que ver con “la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia y del Poder Judicial”; “lo relativo al nombramiento a jueces y conjueces de la Corte” y los “problemas del funcionamiento del Consejo de la Magistratura” que según explicaron fuentes del máximo tribunal “está en virtual estado de parálisis”.
Durante la reunión, explicaron voceros del tribunal, no se le plantearon “cuestiones presupuestarias” al jefe de Gabinete, algo que había sido difundido en algunos medios. Estuvieron los jueces s Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.
La semana pasada, la Corte Suprema y Capitanich, había convocado al jefe de Gabinete para el martes de esta semana. Temas de agenda impidieron que pueda asistir el martes y por eso la reunión se realizó este jueves.