Prestará asistencia a los fiscales de todo el país en las causas por graves violaciones de derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado. Reemplazará al fiscal Pablo Parenti.
Carolina Varsky, actual subsecretaria letrada de la Procuración General de la Nación, fue designada como coordinadora de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, dirigida por el fiscal general Jorge Auat. Varsky, que se desempeñaba en la Procuraduría de Narcocriminalidad, reemplazará a partir de ahora al fiscal Pablo Parenti, quien actualmente dirige junto al fiscal Martín Niklison la Unidad especializada para casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado, informó la agencia Télam.
La funcionaria, que durante una década fue abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales, prestará asistencia a los fiscales de todo el país en las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado. La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad fue presentada por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, en junio pasado, como consecuencia de la jerarquización de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los DDHH durante la época del terrorismo de Estado, puesta en funciones en 2007 por el procurador Esteban Righi.