La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos a 11 imputados y pidió "se celebre en forma urgente" un juicio oral y público para analizar el presunto pago de sobreprecios en contrataciones informáticas.
La Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos de once imputados en la investigación por el presunto pago de sobreprecios de parte del Estado Nacional para la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con IBM Argentina en 1994. Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la medida la tomó la Sala IV.
Los camaristas Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos resolvieron "casar" (derogar) la sentencia del Tribunal Oral en lo Federal N°3 (TOF3) que había sobreseído a los imputados al considerar que la causa estaba prescripta. Los magistrados enviaron la causa "al tribunal de origen" encomendándole "que celebre en forma urgente el debate oral y público en las presentes actuaciones", según consta en las cuatro resoluciones de una veintena de carillas, firmadas el 20 de febrero y difundidas por el Centro de Información Judicial (CIJ).
La medida alcanzó a los imputados Daniel Hurrel, Gustavo Soriani, Félix de Barrio, Carlos Krieger, Juan Caros Cattaneo, Antonio Altieri, Carlos Juni, Silvina de la Rua, Liliana Almonsni de Semanes, Alberto Minazzoli y Francisco Figueira, quienes había sido eximidos de responsabilidad en la sentencia ahora derogada. La resolución dictada por el máximo tribunal penal del país tuvo lugar con motivo de los recursos de casación interpuestos por la fiscal Gabriela Baigún, en representación del Ministerio Público Fiscal, y por la Oficina Anticorrupción en su carácter de parte querellante.