El nuevo proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso mañana propone la reapertura del canje de la deuda para “ese 7% que no ha ingresado”, dijo la presidenta Cristina Fernández en cadena nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche en cadena nacional que mañana enviará un proyecto al Congreso de la Nación para reabrir el canje de la deuda externa para el 7% de los acreedores que rechazaron anteriormente la reestructuración. “Esperemos que la tercera sea la vencida”, dijo la Presidenta. Además, adelantó que los demás bonos serán reestructurados para ser pagados en el país.
Desde el despacho presidencial Cristina Fernández de Kirchner brindó una detallada explicación sobre la situación de la reestructuración de la deuda externa argentina, a la que se acogió el 93% de los acreedores. Del resto, sólo el 0,45% inició acciones legales contra el país.
El nuevo proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso mañana propone la reapertura del canje de la deuda para “ese 7% por ciento que no ha ingresado”.
Además, anunció que para los tenedores de bonos que ingresaron al canje se realizará “un reemplazo de títulos por la misma moneda, con los mismos plazos, pero cambiando el lugar de pago para evitar futuros embargos”. “Los vamos a reemplazar por bonos similares pagaderos en la República Argentina, en la Caja de Valores”.
“Somos pagadores seriales”, explicó Cristina Fernández al referirse al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre los fondos buitre. Según indicó, desde 2003 hasta hoy Argentina pagó más de 173 mil millones de dólares de deuda externa. “Este fallo es un poco injusto”, dijo la Presidenta, quien sostuvo que la futura decisión de la Corte Suprema de Justicia estadounidense “no solo influirá en la Argentina sino en el mundo entero”.