La Legislatura porteña determinó que el actual legislador del Pro y titular de la Comisión de Justicia, Martín Ocampo, será quien presida el Ministerio Público fiscal, mientras que la nueva Asesora Tutelar General será Yael Bendel, ex Secretaria del Niño, Niña y Adolescente porteña.
En una sesión especial, y la última antes del recambio de bancas, la Legislatura porteña aprobó la designación de los candidatos del macrismo impugnados por organizaciones no gubernamentales para cubrir cargos en organismos autárquicos de la Ciudad.
La Legislatura determinó que el actual legislador del Pro y titular de la Comisión de Justicia, Martín Ocampo, será quien presida el Ministerio Público fiscal, mientras que la nueva Asesora Tutelar General será Yael Bendel, ex Secretaria del Niño, Niña y Adolescente porteña.
Ambos candidatos habían sido impugnados por un grupo de organizaciones no gubernamentales (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, CELS, Poder Ciudadano, entre otros), quienes llegaron a presentar una medida cautelar ante la Justicia, la cual fue resuelta cuando el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, publicó en el Boletín Oficial la justificación de las candidaturas, la semana pasada. Estas organizaciones consideraban que Ocampo y Bendel carecían de independencia de criterio e idoneidad para los cargos que habían sido propuestos.
Luego de una audiencia pública en la que autodefendieron su postulación, los legisladores aprobaron la designación de ambos candidatos cuestionados.
También fue aprobada la designación de Horacio Corti para el cargo Defensor General, y la de Alejandro Amor al frente de la Defensoría del Pueblo porteño, en reemplazo de Alicia Pierini.