Esta tarde habrá un acto de homenaje al poeta y periodista detenido-desaparecido. Se colocará una baldosa en la vereda de su casa en Hortiguera 1529, de la que fue secuestrado, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
El poeta y periodista detenido-desaparecido, Miguel Ángel Bustos, será recordado hoy con la colocación de una baldosa en la vereda de su casa, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Será en un acto de homenaje al militante secuestrado durante la dictadura, hoy a las 15 en Hortiguera 1529, organizado por la agrupación Barrios por la Memoria de Almagro, informó la agencia Télam.
Bustos fue secuestrado la noche del 30 de mayo de 1976, cuando un grupo de personas que se identificaron con tarjetas amarillas como pertenecientes a la Policía Federal, golpearon la puerta de su domicilio en el que vivía junto a su esposa Iris y su pequeño hijo Emiliano. Entre cuatro y seis personas vestidas de civil entraron y encerraron a su esposa en la cocina junto con su hijo, mientras destruían el lugar, y tras media hora se fueron llevándose a Miguel Ángel Bustos.
Hasta el momento no existen testimonios de su paso por un centro clandestino de detención, aunque su desaparición fue tratada en la causa que investigó delitos de lesa humanidad del Primer Cuerpo de Ejército. Bustos militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), colaboró como crítico literario en las revistas Panorama y Siete Días, y en los diarios La Opinión y El Cronista Comercial, entre otras. Publicó cinco libros de poemas, con dibujos propios, que
fueron prologados, entre otros, por Leoppoldo Marechal y Osvaldo Bayer.