La estudiante chilena de 21 años fue asesinada la madrugada de ayer de once puñaladas y su cuerpo fue encontrado en el hall del edificio de Almagro, donde vivía. Los investigadores están tras la pista de un chico con el que estuvo hablando esa noche en el club Severino.
Los lunes a la noche en el club Severino, en el bajo porteño, se hacen las Monday ‘ s Party, unas fiestas en las solo se entra por lista. La estudiante chilena Nicole Teresa Sessarego, de 21 años, fue con un grupo de amigos y, a través de sus testimonios, los investigadores saben que se quedó hablando con un joven desconocido. La Fiscalía Nacional de Instrucción Nº32, a cargo de Ana Yacobucci, también analiza la cuenta de Facebook de la joven y las cámaras de seguridad del boliche. Además de las de los alrededores del edificio, en Almagro, donde la joven vivía y ayer fue asesinada de once puñaladas.
La Fiscalía y el Juzgado Nacional de Instrucción Nº13, de Luis Alberto Zelaya, se reunieron este mediodía con los familiares de la chica que llegaron desde Chile y el cónsul de ese país en Buenos Aires, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal. En el caso también trabaja personal de la Comisaria Nº10 y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
Entre los testimonios que recabaron los investigadores, está el de la chica brasileña con la que Nicole compartía el departamento de la planta baja del edificio de Don Bosco 4109, en cuyo hall principal fue encontrada muerta. La brasileña se fue más temprano del boliche y Nicole se quedó en el lugar con una amiga mexicana. Luego se habría puesto a hablar con el joven desconocido.
Nicole se defendió de su agresor
El cuerpo de Nicole fue encontrado por un vecino a las 7:10 hs cuando se iba para el colegio. Sus padres ya dieron su declaración testimonial –el chico no puede hacerlo porque es menor- ante la policía. Y la madre explicó que alrededor de las 6 de la mañana ella había escuchado un grito pero que después no oyó nada más.
Por la autopsia, de la que resta esperar los resultados, los investigadores ya saben que Nicole se defendió del ataque. “La primera de las puñaladas se la dieron en el antebrazo, en un gesto de defensa, las siguientes en la zona del tórax y la última, que fue la mortal, en el cuello”, revelaron fuentes de la investigación a Infojus Noticias.
La fiscal Yacobucci informó a través del sitio web de la Procuración, Fiscales.gov.ar, que “tras analizar la escena los investigadores creen que la joven fue apuñalada en la calle y que, malherida, ingresó al edificio” aunque no llegó a la puerta de su departamento, ubicado a pocos pasos de donde cayó muerta. La fiscal también informó que “se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona”, para poder establecer si registraron el hecho.
Otras versiones se inclinan a pensar que el ataque “sucedió en el lobby del edificio, cuando ella llegaba”, explicó la misma fuente a Infojus Noticias.
El dolor de la familia
La familia de Nicole se enteró de su muerte a través de los medios. El primer apellido que se divulgó de la joven no era correcto aunque sí similar (Cesareo), por lo que sus familiares comenzaron a sospechar que podría tratarse de ella y se comunicaron con autoridades policiales chilenas.
Poco después “Interpol se puso en contacto con los Sessarego Bourquéz y les comunicó lo que había pasado”, explicaron a Infojus Noticias fuentes de la investigación. Nicole era oriunda de cerro Cordillera, en Valparaíso, donde estudiaba periodismo en la Universidad de Playa Ancha.
Estaba en cuarto año, daba talleres populares de periodismo para chicos y había viajado a Buenos Aires por un intercambio estudiantil en febrero pasado. Durante este primer cuatrimestre cursó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por un programa de intercambio académico. Le había ido muy bien y estaba contenta por eso, explicaron sus amigos. Cuando llegó a Buenos Aires se instaló en un hostel donde conoció a las dos chicas brasileñas con las que luego se mudó al edificio de la calle Don Bosco, donde fue asesinada.