La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a los resultados positivios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace exactamente cinco años. "Si los medios más concentrados de poder te dijeran ‘qué buena que sos’, seguramente no estaríamos haciendo demasiado bien las cosas”, señaló.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy los resultados positivos de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al cumplirse cinco años de su sanción parlamentaria, y dijo que esos frutos “nos hacen ver que todos los sinsabores, todos los ataques que muchas veces recibimos, no nos tienen que hacer enojar, porque cuando uno hace estas cosas, es natural que te peguen, te ataquen, te difamen, y te calumnien”.
“Si te estuvieran acariciando y diciendo, sobre todo de parte de los medios más concentrados de poder, ‘qué buena que sos’, seguramente no estaríamos haciendo demasiado bien las cosas”, señaló la Presidenta.
Cristina se comunicó hoy, desde la ciudad santacruceña de Las Heras, a través de una videoconferencia, con el titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y con los participantes del Encuentro Internacional “Medios y Democracia”, que se desarrolla desde hoy y hasta mañana en la sede de la ex Esma.
Sabbatella, por su parte, hizo un resumen de los logros de la ley, en materia de autorizaciones y creación de nuevos medios, y expresó que “nos parece sumamente importante, además en un espacio de los derechos humanos, celebrar los cinco años de la ley cuando esa ley establece los derechos de la comunicación como un derecho humano que el Estado tiene que garantizar”.
El titular de la Afsca agregó que “tenemos el orgullo de estar transformando la comunicación en el país, fruto del coraje y la decisión de usted, señora Presidenta, de tomar esta historia y con el coraje que la caracteriza, llevarlo al parlamento para que la Argentina tenga esta ley que nos enorgullece a todos y a todas”.