"Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia", dijo la jefa de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter. El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques que dejaron 126 víctimas fatales y de 200 heridos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó la solidaridad argentina con "el Pueblo y el Gobierno de Francia" y remarcó que "urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva porque, de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros". El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques perpetrados ayer en París en los que 126 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.
"Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo", escribió la mandataria en su cuenta personal en la red social Twitter.
"Nuestra condena más definitiva a tanta barbarie y desastre. Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva. Porque de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros".
También el canciller Héctor Timerman expresó el “sentimiento de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Francia” de parte de la Argentina, por el ataque terrorista registrado anoche en París que dejó un saldo de alrededor de 127 muertos. Al participar en Antalya, Turquía, de un encuentro previo al inicio de la Cumbre del G20, Timerman dijo que los atentados perpetrados en Francia anoche “van a tener un efecto muy grande sobre las personas que tenemos que discutir el tema terrorismo y el tema refugiados” en las sesiones previstas en el marco de la Cumbre.
“No hay que olvidarse de que esto que sucedió ayer en Francia viene sucediendo en muchos países. Hace un par de días en el Líbano hubo uno que produjo 40 muertos, es uno tras del otro, no son hechos aislados, son hechos que han afectado a distintos países y obviamente el de Francia ha sido de una magnitud que no se ha visto en Europa desde el fin de la segunda guerra mundial”, enfatizó el canciller en diálogo con Télam.
Télam/PW