“Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos”, dijo la Presidenta. Aludió así al fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura.
“Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, haciendo alusión al fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura. Lo hizo hoy en la Universidad Nacional de Córdoba, en el 400 aniversario de su fundación.
La Presidenta habló frente a miles de jóvenes. Estaba acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Un día después del fallo del máximo tribunal, Cristina dijo que la “historia es indetenible”. "Aquellos que creen que a través de una resolución podrán frenar una reforma (tienen que saber que) ninguna sociedad soporta que frenen la democracia".
"Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios", dijo Cristina en el predio de la universidad más antigua del país. Además, les pidió a los jóvenes que “dejen la tristeza para mirar una telenovela”. “Los militantes no tenemos que estar tristes, tenemos que estar preparados, porque la única batalla que se pierde es la que no se da. Vamos a seguir dando todas y cada una de las batallas”, dijo.
“Cuánto le costó a las mujeres sufragistas y a Evita conseguir el voto femenino”, aseveró la jefa de Estado, a modo de ejemplo del tiempo que tardan las luchas mediante las cuales se consiguen derechos.
"Esperábamos de la Corte una sentencia más democrática", había dicho algunas horas antes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. "¿Por qué tienen miedo de dejar que la gente vote?", se preguntó. Y agregó: "el pueblo nunca se equivoca y el voto es la base de la democracia, entonces ¿cuál es el problema? Decir que la Justicia se va a partidizar es un disparate".