Es el relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión. Su presencia coincide con la audiencia pública que desarrollará mañana la Corte Suprema sobre la Ley de Medios. "Argentina tiene una ley de avanzada”, había expresado La Rue.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en su despacho oficial de Casa de Gobierno al relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank William La Rue. El funcionario reiteró su apoyo a la Ley de Medios.
La presencia de La Rue en la Argentina -en el marco de la presentación de un informe en la UBA - coincide con la audiencia pública que desarrollará mañana la Corte Suprema sobre la ley de medios.
Al expresarse en su oportunidad respecto de la nueva ley de medios, el relator especial de la ONU sostuvo que con la sanción la "Argentina tiene una ley de avanzada”. “Es un modelo para todo el continente y para otras regiones del mundo", expresó.
Durante el encuentro, acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella. Previamente, la jefa de Estado había recibido en otra audiencia al relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la tortura, el argentino Juan Méndez.
No es la primera vez que La Rue defiende la Ley de Medios. En mayo pasado, en Uruguay, el relator de la ONU destacó la norma argentina. “Es una experiencia única en el mundo”, declaró en el país vecino.
La Rue presentará el jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el informe “Incidencia de la vigilancia estatal de las comunicaciones en el derecho a la privacidad y el derecho a la libertad de expresión”.