Patricio Fontanet, condenado a 7 años de prisión por la tragedia de Cromañón, está internado en el Sanatorio Morra, Córdoba. Había logrado no ser trasladado a la cárcel de Ezeiza pero ahora la Corte dispuso que el TOC N°24 debe evaluar su condición médica.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que el Tribunal Oral en lo Criminal n° 24, que condenó al ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, es quien debe resolver sobre su traslado al Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. Lo debe hacer “en la mayor brevedad posible”, dijeron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Enrique Petracchi.
El músico, tras ser condenado a 7 años de prisión por “homicidio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario”, permanece internado en el Sanatorio Morra de la ciudad de Córdoba. Había logrado que el juez de Control 7 de Córdoba Esteban Díaz, impidiera su traslado a una unidad carcelaria, "hasta tanto el estado de salud mental no lo permita".
La Corte tuvo que resolver qué magistrados estaban habilitados a entender en la cuestión y tomó en consideración el dictamen de la Procuración General. El dictamen apuntó que como Fontanet se encuentra a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal 24: “corresponde a sus integrantes la apreciación del sentido de las recomendaciones médicas relevantes para resolver una cuestión que, en definitiva, resulta de su exclusiva competencia, esto es su traslado y el lugar de alojamiento.”
En el dictamen de la Procuración también se señala que “antes de hacerse efectiva cualquier decisión acerca del traslado, resulta necesario contar con dictamen de los médicos forenses de la justicia nacional respecto del estado de salud física y psíquica” de Fontanet.
El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron en el boliche Cromañón, durante un recital de "Callejeros" en el que, desde el público, se encendieron bengalas que terminaron por ocasionar un incendio.