Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

11-11-2013|16:44|Narcotráfico Nacionales
Etiquetas:
En la causa interviene el juez federal Norberto Oyarbide.

Decomisan 530 kilos de marihuana ocultos en un camión de manzanas

Los efectivos de la División Prevención Barrial de la Policía Federal vieron un movimiento extraño y decidieron actuar. Encontraron la droga oculta en un camión de manzanas. Hay un detenido. Según la policía, en el operativo fueron agredidos a pedradas.

  • Berni explicó que el cuerpo de la policía de Prevención Barrial es nuevo en Latinoamérica. Télam.
Por: Infojus Noticias

Ocultos en un camión de manzanas. Así estaban los 530 kilogramos de marihuana que encontraron esta mañana los efectivos de la División Prevención Barrial de la Policía Federal, en la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los efectivos señalaron que fueron agredidos a pedradas por los habitantes del lugar. Hay un detenido.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, en la sede de la comisaría 32°, que intervino en el operativo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, felicitó los efectivos que participaron en el procedimiento. "Quiero hacer un reconocimiento a esos tres agentes que incluso han tenido un enfrentamiento porque obviamente no querían entregar estos bultos", dijo Berni en referencia a los efectivos que estaban trabajando esta mañana en la villa 21-24 cuando vieron un movimiento extraño y decidieron actuar.

Berni aclaró que no se podían dar demasiados detalles del procedimiento porque “es un operativo muy reciente” por lo que está en plena etapa de investigación. En la causa interviene el Juez Federal Norberto Oyarbide.

Tras ser decomisados, los 530 kilos de marihuana fueron cargados en la puerta de la comisaria, en una camioneta de la policía para ser trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, donde se harán las pruebas químicas y el pesaje definitivo.

Berni explicó que el cuerpo de la policía de Prevención Barrial se armó recientemente y es nuevo en Latinoamérica. "Son policías entrenados para trabajar en lugares donde hay una situación de vulnerabilidad muy importante como es las villas en esta ciudad”. 

Relacionadas