“Nosotros buscábamos el máximo de difusión de la declaración”, dijo el vicepresidente Amado Boudou. Las actas ya estan disponibles para descargar . “Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con análisis técnico-jurídico de la causa. Las cuestiones políticas me las guardo para otra instancia", señaló.
Después de seis horas de indagatoria en el despacho del juez federal Ariel Lijo -por la causa Ciccone- el vicepresidente Amado Boudou brindó declaraciones en las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py. “Nosotros buscábamos el máximo de difusión de la declaración”, dijo. Más tarde, subió su declaración completa a Facebook. El texto se puede leer aquí. “Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con análisis técnico-jurídico de la causa. Las cuestiones políticas me las guardo para otra instancia. Dejé constancia al juez que pediré una ampliación”, agregó.
"Pude exponer todos y cada uno de los puntos contenidos en el expediente y luego respondí a las preguntas del juez. Agradezco la presencia de la prensa y lamento que esta declaración no se haya podido transmitir", señaló el funcionario.
El magistrado tendrá diez días para resolver la situación procesal del vice. Boudou lamentó que los periodistas no hayan podido escuchar en vivo y en directo, tal como lo había reclamado, su declaración indagatoria.
Cuando se supo que Boudou había terminado de declarar, cerca de las 19, los periodistas salieron a la escalinata para esperar sus declaraciones y no pudieron volver a entrar. Afuera había un doble cordón policial con personal de la Guardia de Infanteria. También hubo policías de civil, vestidos de traje y con escudos de la Federal, que son de la custodia del Senado.
Dos horas después, Boudou bajó por un ascensor que durante toda la jornada estuvo detenido en el tercer piso, especialmente preparado para el vicepresidente.