Dirigentes de Racing y Quilmes fueron denunciados penalmente por haber “arreglado” el partido en el que los equipos empataron el viernes pasado, con el presunto fin de “perjudicar” a Independiente, que se encuentra cerca del descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
La denuncia fue presentada por el titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo, reconocido hincha y socio de Independiente, junto con Gastón Bevilacqua, también socio. Quedó radicada en el juzgado de instrucción N° 7, a cargo de Omar Peralta, bajo el expediente 28.427/13.
En ella se hace foco en los dirigentes de ambos clubes a partir de las declaraciones del pasado viernes 31 de mayo cuando el presidente de Independiente, Javier Cantero, denunció un “acuerdo espurio” para que Racing perdiera.
“De algunas cosas no se vuelve y más allá que las hinchadas hayan cantado los goles contrarios, algunas actitudes pueden llegar a manchar algo que es irrecuperable” dijo el viernes Cantero ante los medios. “Eso no es folcklore del fútbol, eso es cobrar para perder”, concluyó.
La denuncia incluye el pedido de que sean citados a declarar el titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona; el presidente de Racing Club, Gastón Cogorno; el de Quilmes, el senador nacional Aníbal Fernández, y Luis Zubeldía, actual técnico de Racing pero calificado en la denuncia como “ex director técnico”.
“Maniobras de estas características importan, a todas luces, actitudes defraudatorias para con nosotros los socios y simpatizantes de un club y de un deporte como el fútbol”, consigna la denuncia. Donde también se solicitó que, en caso de que se verifiquen los dichos del presidente de independiente, se anulen los descensos.