En el marco de una causa que tramita en la Justicia Contravencional la Policía Metropolitana montó un operativo para levantar cuatro puestos que comercializaban artículos de regalería e indumentaria.
Agentes de la Policía Metropolitana desalojaron a un grupo de puesteros que ocupaban la vereda de la Avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Once. Según explicó el comisionado Fernando Culchaw, a cargo del operativo, el procedimiento se realizó en el marco de una investigación que tramita en la Fiscalía Contravencional 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
Culchaw indicó que fueron desalojados cuatro de los trece puestos que había en la vereda, todos por infracción a la Ley de Procedimientos Contravencionales de la ciudad, que tras la "fachada" de kioscos de diarios vendían indumentaria y artículos de regalería. En caso de que se compruebe que en alguno de ellos se comercializaban productos que violen la ley de marcas, explicó el comisionado, se dará intervención a la Justicia Federal.
El accionar de la Metropolitana formó parte de un “operativo progresivo” en el que ya se realizaron 30 allanamientos “en depósitos y en pequeñas ferias”, informó Culchaw. "El éxito del procedimiento fue absoluto; no hubo incidentes", agregó.