Entre el 7 y el 8 de marzo, familiares de personas desaparecidas crearon un mural colaborativo y comunitario. Fue en homenaje a la tarea del Equipo Argentino de Antropología Forense, que recuperó los restos de sus seres queridos.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encara la tarea de encontrar a las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina y lograr una identificación concluyente. Desde que el EAAF inició el proyecto" Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas", a través de la comparación de datos genéticos, los restos de los desaparecidos aparecen, cobran nombre, identidad e historia, y son restituidos a sus familiares.
Este mural es una representación visual que identifica, recolecta y comparte los sentimientos de los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, encontrando en el mural "un espacio comunitario para recordar, preservar y presentar sus historias personales de búsqueda, duelo y esperanza", en una suerte de homenaje a la tarea del EAAF y a su aporte en la construcción de la memoria colectiva.
Los protagonistas del mural colectivo escribieron una carta con algunas de las siguientes palabras: "En este mural quisimos contar qué nos pasó, qué sentimos, qué recuerdos volvieron a nosotros, a nosotras, qué hicimos, qué soñamos, al recibir la enorme noticia de que el Equipo Argentino de Antropología Forense había hallado los restos de nuestros seres queridos desaparecidos. Las sensaciones de búsqueda laberíntica, de que nuestra historia es un rompecabezas al que le faltan piezas; el compromiso con nuestras ideas, con la verdad, la democracia y la justicia, mirarnos y caer en la cuenta de que es en nuestro ADN donde están las llaves y las cerraduras que dan lugar a los encuentros. (...) Haber podido poner todo esto en imágenes, haciendo de lo individual una vivencia colectiva, es algo que agradecemos profundamente. La magnitud, los alcances de este abrazo que la labor del Equipo hizo posible es inconmensurable. Deseamos cientos, miles, de nuevas identificaciones, de nuevos encuentros. Brindamos por eso".