El exmarido de la vedette Karina Jelinek fue detenido anoche en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y quedó incomunicado. Hoy será trasladado a La Plata para ser indagado.
Leo Fariña pasó la noche en una delegación de Delitos Federales de la Policía, luego de ser detenido ayer en un hotel del barrio porteño de Palermo, acusado de evasión tributaria. Esta mañana será trasladado a La Plata, donde será indagado por el juez federal Manuel Humberto Blanco.
El ex marido de la vedette Karina Jelinek fue detenido anoche en un hotel ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro entre Cerviño y Juncal. Su abogado, Rodolfo Baqué confirmó que se trata de “una causa por evasión tributaria”. "Supuestamente es del año 2013 y se la acaban de notificar a Fariña", dijo el letrado.
"En principio entiendo que sería una derivación de una determinación de oficio dispuesta por la AFIP de La Plata que es donde tiene domicilio Fariña", agregó el abogado, quien indicó que en la mañana de hoy sería trasladado a La Plata para ser indagado por el juez.
Fariña ya había tenido inconvenientes con la Justicia. En enero de este año fue demorado por la policía en la localidad balnearia de Pinamar. El hombre viajaba en un Audi TT color gris (valaudo en 400 mil pesos) que no tenía los papeles en regla. El vehículo fue subastado públicamente por las deudas que él tenía con la AFIP.
En noviembre del año pasado, fue detenido por manejar una camioneta de alta gama con pedido de secuestro. El vehículo estaba a nombre de la pareja de a vedetta Mónica Farro, Juan Suris, actualmente detenido acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas.