El operativo antidrogas empezó el viernes y terminó ayer. La policía de La Matanza detuvo a ocho personas y desbarató a una banda de vendedores de paco que contaba con una cocina propia.
En un operativo antidrogas que comenzó el viernes y finalizó en la tarde de ayer, la policía de La Matanza desbarató a una banda de vendedores de paco que contaba con una cocina propia. “La policía del Mercado Central de La Matanza secuestró 22254 dosis de paco fraccionado y cinco kilos de cocaína listos para cortar. En la casa del principal imputado también habían balanzas y químicos que probarían que ahí mismo cocinaban la droga”, dijo a Infojus Noticias el comisario general Sergio Bianchi, supertintendente de Seguridad Oeste.
En la causa que interviene el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Juez Raúl Alí, también secuestraron tres kilos de marihuana, una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros y una falsa "lápicera" que simulaba ser un útil escolar y era un arma de fuego casera. “El operativo donde se detuvo a cinco hombres y tres mujeres es el resultado de una investigación que comenzó el 2 de enero de este año y que incluyó meses de escuchas telefónicas y filmaciones”, informó Bianchi.
Las detenciones estuvieron a cargo de la comisaría del Mercado Central, delegación de la que habría salido la denuncia inicial y que informó que “en estos momentos la investigación sigue en curso y no se pueden revelar los nombres de los imputados, aunque a partir de las escuchas se sabe que al principal detenido lo apodan tanto “El rey del paco” como “El Paquito” o “El ñandú”.
Los ocho detenidos, cinco hombres y tres mujeres mayores de edad, son todos residentes de las localidades de Gregorio Laferrere, González Catán y Rafael Castillo.
En la causa que interviene la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional a cargo Dr Borghi -en conjunto con la fiscalía N°2- también secuestraron 24 celulares, que servirían para conectar a esta red de distribución que operaba en el Partido de La Matanza.