Así lo confirmó el abogado del ex futbolista, Matías Morla, tras fracasar la mediación. Maradona acusa a su ex mujer por irregularidades en el manejo de su patrimonio.
La audiencia que se hizo esta mañana para buscar una conciliación entre Diego Maradona y Claudia Villafañe duró más de quince minutos y no se llegó a un acuerdo. Así, la ex pareja irá a juicio por irregularidades en el manejo del patrimonio del futbolista . confirmaron a Infojus Noticias desde el estudio del abogado del futbolista, Matías Morla.
“Maradona se cansó”, dijo Morla al portal Binbang antes de partir esta tarde a Estados Unidos para hacer una denuncia. “Se va a iniciar una demanda por fraude, en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a Claudia para la compra de las propiedades. En la declaración, ella dijo ser soltera, aunque el divorcio con Maradona fue un año más tarde, y eso es ilegal. La demanda la maneja el grupo de abogados que Diego contrató allá, yo sólo viajo para firmar”.
Otra denuncia es por la venta de un departamento en el complejo Murano Portofino de la ciudad de Miami. “Es por evasión agravada, porque ella no pagó los impuestos, ni tributó por la propiedad. Estamos hablando de posible lavado de dinero”, precisó Morla.
Sobre el acuerdo prenupcial por el que se firmó una sociedad conyugal en 2003, Morla dijo que “se va a iniciar un proceso de ampliación, porque cuando ellos firmaron la división de bienes, ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. No mencionó ni las propiedades de Miami, ni las de Vicente López. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos. Maradona ahora quiere el porcentaje del dinero que le corresponde o las propiedades”.
En el programa Intratables, conducido por Jorge Rial, comentaron que son siete las denuncias presentadas contra Villafañe. Además de las dos mencionadas habría una que incluye a Cecilia Ergueta (socia de Claudia) y Franco Giorgiutti (ex marido de Ergueta) por "graves irregularidades que existían los departamentos"; otra por fraude en Estados Unidos, ya que supuestamente “los departamentos que ella compra casada haciéndose pasar por soltera", y una por "congelamiento de todos los fondos de Villafañe en Estados Unidos". La última causa señala que Claudia habría comprado departamentos en un emprendimiento inmobiliario en la ciudad bonaerense de Olivos.
MM/LC