Las tomas alcanzan a los colegios Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortazar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas. La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) explicó que piden reformas edilicias, mayor presupuesto y la participación de los estudiantes en las reformas curriculares.
Dos escuelas más de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a las ocho que permanecen tomadas en reclamo de mejoras edilicias, mayor presupuesto y participación en las reformas curriculares. Se trata del Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas y la escuela Mariano Moreno. La medida de fuerza que apunta al Gobierno de la Ciudad está organizada por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).
Cristofer Loyola, estudiante del colegio María Claudia Falcone, explicó a Télam que buscan principalmente un programa de reformas edilicias para cada escuela en particular, además de mayor presupuesto y participación en los nuevos programas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria. Las escuelas tomadas son: Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortazar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas.
El estudiante aseguró que fueron citados por autoridades de educación porteña pero que no mantuvieron una reunión debido a que "pretendemos que haya un representante por colegio y que esté presente el ministro Esteban Bullrich en las reuniones, de lo contrario no tenemos confianza de que se cumpla lo que podamos tratar".
Loyola destacó que en la reunión "no sólo no estaba Bullrich, tampoco había ningún representante de Infraestructura. Si bien asistimos, dejamos en claro que no íbamos a tratar ninguna de nuestras peticiones hasta que no estén el ministro, representantes de infraestructura y un delegado de cada colegio".
TELAM/JC