El bloque de diputados kirchnerista, junto a legisladores aliados, consiguió emitir dictámenes de mayoría sobre los proyectos de Ley de Presupuesto 2014, y la prórroga de los tributos y de emergencia económica. La semana próxima sería discutido en el recinto de la Cámara baja.
La intención del kirchnerismo es debatir esta semana en comisiones y avanzar en la firma de los dictámenes de la extensión por dos años del impuesto a los débitos y créditos bancarios, del monotributo, del adicional de emergencia sobre el cigarrillo y del presupuesto para el próximo año. También buscará emitir despacho sobre la prórroga de la ley de emergencia económica por dos años.
Desde la bancada que preside Juliana Di Tullio aspiran a votar el paquete de proyectos en la sesión del miércoles de la semana próxima, aunque no se descarta la posibilidad de sesionar mañana.
El proyecto de Presupuesto 2014 estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento, y las prórrogas de los impuestos al cheque, y del adicional de emergencia del cigarrillo, dado que están incluidas en la recaudación prevista en la ley de gastos y recursos.
El gobierno estima alcanzar una recaudación tributaria de 821.502,6 millones de pesos -sin contribuciones a la seguridad social- y solo la denominada ley del Cheque le aportará casi 70.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento corresponderá a la Nación y el 30 por ciento se distribuirá en las provincias, mientras que el Monotributo aportará a las arcas públicas 5.793 millones de pesos.
DESCARGABLES |
|