La Cámara baja aprobó por amplia mayoría un proyecto de resolución por el cual se "reivindica la importancia del adecuado cumplimiento de la deuda reestructurada en los canjes del 2005 y 2010 y aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores".
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche por amplia mayoría un proyecto de resolución por el cual se "reivindica la importancia del adecuado cumplimiento de la deuda reestructurada en los canjes del 2005 y 2010 y aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores".
El cuerpo respaldó el proyecto por el cual se expresa que la reestructuración "hoy está puesta en riesgo por los sucesivos fallos de la Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica (sic)". Solo se abstuvieron dos diputados de izquierda,
"Agradecemos asimismo las adhesiones de los gobiernos de otros países, organismos internacionales, Parlamentos regionales y parlamentarios del mundo", concluye el texto firmado por referentes de una treintena de bloques.
Los diputados respaldaron la posición del gobierno argentino "en vista del interés nacional" que reviste el tema.
En el plano internacional, el gobierno nacional continúa sumando apoyos en la disputa judicial con los fondos buitres. Argentina cosechó apoyos de los jefes de Estado del G-77 más China, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercosur. Esta tarde, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el canciller, Héctor Timerman, expondrán ante la OEA sobre la deuda.