El representante del Poder Ejecutivo ante el organismo, el secretario de Justicia Julián Álvarez, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Eduardo “Wado” De Pedro.
El próximo jueves 13 de febrero prestarán juramento los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura: el representante del Poder Ejecutivo ante el organismo, el secretario de Justicia Julián Álvarez, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Eduardo “Wado” De Pedro.
El acto de jura se realizará en la sala de Plenarios del Consejo de la Magistratura ubicado sobre la calle Libertad al 700 de esta Capital Federal. Álvarez y De Pedro reemplazarán a los ahora ex consejeros, Stella Maris Córdoba, quien dejó de ser consejera en diciembre el año pasado, y Hernán Ordiales, cuya renuncia fue oficializada ayer en el Boletín Oficial.
Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con Julián Álvarez y analizaron la situación presupuestaria de ese organismo que contempla la ley de Financiamiento del Poder Judicial.
Capitanich y Álvarez analizaron la Ley 23.853 de financiamiento del Poder Judicial, normativa que dispone una asignación presupuestaria del 3,5 por ciento para este Poder del Estado, recursos que son distribuidos entre la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Magistratura, marcando en la actualidad un superávit permanente para el primero y un déficit para el segundo.