El juez Juan Carlos Maqueda habría comentado con los otros integrantes de la Corte Suprema de la Nación que fue amenazado por militantes de La Cámpora. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentará a la Justicia para pedir una investigación.
Ayer luego del fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, medios periodísticos publicaron que uno de los integrantes del máximo tribunal, Juan Carlos Maqueda, habría comentado con sus colegas que fue amenazado por “militantes de La Cámpora”. Según trascendió, el juez habría dicho que el epidodio sucedió el lunes 17 de junio cuando regresaba a su domicilio.
Hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizará una presentación a la justicia “a fin de que se investiguen en profundidad los hechos mencionados, ya que de corroborarse, se configuraría una situación de extrema gravedad por encontrarse comprometida la función de un miembro del máximo tribunal de justicia de nuestro país”, según informaron en un comunicado el ministro Julio Alak y el secretario de Justicia Julián Álvarez.