El Consejo de la Magistratura aprobó una resolución para que el servicio de limpieza, hoy tercerizado, pase a ser realizado con personal propio. Tendrán prioridad empleados de empresas que trabajen para el Poder Judicial.
El Consejo de la Magistratura avanza en la eliminación de la tercerización del servicio de limpieza en todo el Poder Judicial. Aprobó una resolución en la Comisión de Administración donde se propone que el servicio de limpieza del Poder Judicial, hoy tercerizado, pase a ser hecho con personal propio.
Desde hace años que el servicio de limpieza de la gran parte del Poder Judicial se encuentra realizado por empresas tercerizadas. En 2009 el organismo firmó un acta que fue el puntapié inicial para lograr el traspaso de los empleados tercerizados y, para eso, conformó una comisión con representantes gremiales y consejeros.
Días atrás este tema volvió a estar en la agenda del Consejo de la Magistratura. La Comisión de Administración, presidida por el juez Mario Fera, aprobó en su última reunión una resolución para favorecer el traspaso.
En ella se da por “cumplido” el intercambio de datos entre los representantes gremiales y consejeros concluyendo en la necesidad de que el Consejo de la Magistratura “adopte la decisión de proveer el servicio de limpieza con personal propio del Poder Judicial de la Nación”.
Esto fue aprobado con los votos de los consejeros que integran la Comisión de Administración, el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, los legisladores Eduardo De Pedro y Marcelo Fuentes, el abogado Daniel Ostropolsky y el juez y presidente del organismo, Alejandro Sánchez Freytes. En contra sólo votó el diputado Oscar Aguad.
Los consejeros no sólo proponen el traspaso sino que, a pedido de Marcelo Fuentes, también se agregó que se contemple en el próximo presupuesto “la creación de cargos a tales efectos”. Es que el Consejo de la Magistratura es el encargado de elaborar el presupuesto para todo el Poder Judicial, con excepción del de la Corte Suprema de la Nación.
También se agregó la posibilidad de proveer “un escalafón propio para esas áreas” y que en el momento en que se realicen las designaciones de estos nuevos cargos se priorice a las personas que “trabajan en empresas que trabajan para el Poder Judicial”. La resolución ahora deberá ser aprobada por el plenario del Consejo de la Magistratura.