El pedido de informes apuntaba a que la administración de Mauricio Macri explicara el decreto de la semana pasada que dispuso la creación de las figuras de gerente operativo de Gestión Administrativa y gerente operativo de Gestión Comunal.
El bloque del PRO en la Legislatura de la Ciudad impidió hoy el tratamiento de un pedido de informes sobre el decreto del Ejecutivo porteño que modificó el esquema orgánico de las Comunas y creó nuevos cargos jerárquicos por encima de las actuales autoridades de las unidades de gestión descentralizadas.
La legisladora María Rosa Muiños, del bloque del Frente para la Victoria, pidió que se incluyera entre los temas de la sesión ordinaria un expediente de su autoría, pero la presidenta de la bancada macrista, Carmen Polledo, negó el acompañamiento para agregar pidió que sea remitido a una comisión parlamentaria.
El pedido de informes apuntaba a que la administración de Mauricio Macri explicara el decreto de la semana pasada que dispuso la creación de las figuras de gerente operativo de Gestión Administrativa y gerente operativo de Gestión Comunal, así como los cargos de subgerente operativo de Participación Vecinal y Atención Vecinal, subgerente operativo de Control Comunal y de Obras.
"El decreto 251/14 se vislumbra como un instrumento que contraría el texto constitucional y se erige en un avasallamiento a las Comunas y a las facultades de este Poder del Estado", aseguró Muiños