Alejandra GIis Carbó, Procuradora General de la Nación, dará a conocer los nombres de entre tres y cinco fiscales. Buscan armar un equipo "lo más amplio y participativo" posible, y que no quede en manos de un solo magistrado.
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, informará el viernes los nombres de los fiscales que reemplazarán en la UFI AMIA al fallecido fiscal Alberto Nisman. El anunció se hará en la sede de la Procuración, sobre Avenida De Mayo al 700. Según explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, la procuradora dará entre tres y cinco nombres.
Ayer Gils Carbó se reunió con representantes de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Contadores Forenses, Poder Ciudadano y Directorio Legislativo. Pidieron que el proceso de selección del equipo de fiscales para integrar la UFI-AMIA tras la muerte de Nisman, “sea lo más amplio y participativo posible”. Gils Carbó explicó a las entidades la importancia de que sea un equipo de fiscales y no un solo magistrado el que esté a cargo de la UFI- AMIA.
La Procuradora ya ratificó que todo el equipo de funcionarios y empleados de la Unidad, continuará en sus puestos de trabajo. Semanas atrás, se reunió con otras instituciones vinculadas a la causa que investiga la voladura de la AMIA. En esos encuentros, se evaluó el estado de las causas vinculadas al atentado de 1994, en el que murieron 85 personas. La funcionaria dijo que trabajará para esclarecer la muerte de Nisman. Desde las organizaciones, enfatizaron la necesidad de fortalecer el rol del Ministerio Público Fiscal en cada una de las actuaciones.