La resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los beneficiarios de este seguro reciben una prestación dineraria mensual y el reconocimiento de aportes a los fines previsionales.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social extendió el plazo de cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo, para los trabajadores y trabajadoras de 40 años o más años que estén desempleados. La resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del ministro Carlos Tomada.
En cada caso el tiempo de cobertura del seguro es determinado en función de la cantidad de períodos previamente cotizados o declarados como empleado. Los beneficiarios de este seguro reciben una prestación dineraria mensual y el reconocimiento de aportes a los fines previsionales.
Las autoridades nacionales observaron que dentro de la población cubierta por los sistemas de prestaciones por desempleo, el tiempo de búsqueda de un nuevo empleo es sensiblemente mayor en las trabajadoras y los trabajadores de cuarenta o más años.
El seguro creado por decreto en 2006 pretende brindar apoyo a trabajadoras y trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales, en su inserción en empleos de calidad y/o en el desarrollo de emprendimientos independientes