Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

29-4-2014|8:57|Accidente Nacionales
Sufrió un accidente en La Pampa

Federico Cash, el hombre que murió buscando

El padre de María Cash, la chica desaparecida en julio de 2011 murió ayer en un accidente de auto en la ruta nacional 152. Viajaba al norte del país para seguir la búsqueda de su hija, como hacía desde el primer día de la desaparición.

Por: Cecilia Devanna

Carlos Federico Cash, el papá de María, la diseñadora desaparecida en julio de 2011, falleció ayer en un accidente automovilístico en la ruta nacional 152, en La Pampa. Iba hacia el norte del país, donde la joven de 29 años fue vista por última vez. En el auto la policía encontró folletos con la foto y los datos de la hija. Cash, de 70 años, iba solo a bordo de un viejo Renault Clio blanco que chocó de frente con un Peugeot 207. El accidente se produjo cerca de la localidad de Puelches. La pareja que iba en el otro vehículo está internada.

El lunes 4 de julio de 2011 Carlos vio por última vez a María, su única hija mujer. Fue cuando la dejó en la terminal de ómnibus de Retiro desde donde ella iba a viajar a Jujuy, para ver a un amigo y vender las prendas que diseñaba. Del micro al que subió, María se bajó antes de destino, en Rosario de la Frontera, y comenzó un raid errático que terminó con su desaparición cuatro días más tarde. Desde entonces Carlos, junto a su esposa y sus cuatro hijos, la buscó por toda la Argentina a bordo de su viejo Fiat Duna rojo, con la puerta trasera abollada.

Dio su teléfono celular en programas de radio, televisión y lo publicó en perfiles de Facebook y carteles distribuidos por todo el país. Atendía él mismo los llamados y viajó a todos los lugares desde los que lo llamaron y le aseguraron que habían visto a la joven. Deambuló por los pasillos de los tribunales de Jujuy y Salta, donde se investigó el caso y llamó semanalmente a las autoridades a cargo.

En abril de 2013, una resolución del Ministerio de Justicia duplicó el monto de la recompensa - que desde entonces es de 400.000 pesos- para quienes puedan aportar datos certeros que permitan localizar a María. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos que aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse al teléfono (011) 5300-4020.

En enero de 2012 le robaron el Duna en el barrio de Palermo, "es el elemento esencial para buscarla, me cortaron los pies", aseguró en ese momento. Poco después se compró el Clio. No quería perder un segundo.