La fiscal a cargo de la pesquisa por la muerte de Nisman dijo que la declaración será esta semana. La citación al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia es “por las últimas comunicaciones que tuvo con el Dr. Nisman” y para analizar “qué se han dicho mutuamente”.
La fiscal Viviana Fein dijo que tiene que “organizar en forma prolija con la jueza de la causa el día, la hora y el lugar” de la declaración testimonial del ex espía Antonio Stiuso. “Yo necesito ver qué relación tuvo con el doctor Nisman”, agregó la fiscal a cargo de la pesquisa por la muerte. Hoy confirmó que la declaración será esta semana y explicó que “no se lo puede citar a la fiscalía en cualquier horario por una cuestión de prudencia en cuanto a su exposición y a su preservación”.
En diálogo con radio La Red, Fein aclaró que el objetivo de la declaración no es analizar “su carrera profesional o su actuación dentro de la SIDE desde el año ’72 porque para eso hay juzgados federales”. Y puntualizó que la citación al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia es “por las últimas comunicaciones que tuvo con el Dr. Nisman” y para analizar “qué se han dicho mutuamente”.
La fiscal afirmó que todavía “no hay una hipótesis preferida” para explicar la muerte de Alberto Nisman. “Tengo que empezar con los cruces telefónicos y con la pericias que me quedan aún”, sostuvo. explicó además que esas pericias no dependen de ella porque “los peritos de parte tienen que aportar a mi fiscalía los puntos de pericia, y todavía no lo han hecho”. Anticipó que en la fiscalía ya definieron los puntos de pericia que solicitarán, pero están “a la espera” de los puntos que definan las partes.
“Hasta el momento son muchos los datos recabados”, afirmó Fein. Dijo que tiene que corroborar cada prueba “con declaraciones puntuales que se van a producir esta semana”. Y reveló que en lo que va de la investigación, no existen objeciones formales de las parte. “Es mi voluntad y mi trabajo descubrir la verdad, como en el marco de toda investigación”, afirmó. Y agregó: “Es mi mayor anhelo. No sólo por mí, por la tranquilidad de todos”. “A mí nadie me ha presionado jamás y en esta causa tampoco”, aclaró la magistrada. Y dijo que “el día que las tenga, lo voy a manifestar y yo misma me voy a ir”.