Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-11-2013|16:45|Femicidio Nacionales
Etiquetas:
Se difundieron conclusiones de la autopsia

Femicidio en San Martín: la madre murió ahorcada y la hija de un balazo

Silvina Eiriz y su hija Valeria Gioffre llevaban 24 horas muertas cuando Pablo Peralta fingió la toma de rehenes, según los datos que trascendieron de la autopsia. El agresor será indagado mañana.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La ex pareja del hombre que ayer fingió una toma de rehenes murió ahorcada mientras que su hija fue asesinada de un balazo, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. El resultado preliminar de la autopsia que recibió el fiscal del caso también revela que las mujeres llevaban casi 24 horas fallecidas al momento en que sus cuerpos fueron encontrados.

Silvina Eiriz, la maestra de 49 años encontrada asesinada ayer en una casa del partido de San Martín, donde su ex pareja permaneció atrincherado durante más de seis horas, fue ahorcada aparentemente de manera manual. Su hija, Valeria Gioffre, de 23 años, fue ultimada de un balazo en la nuca. Los peritos determinaron que en el lugar de ingreso del proyectil quedaron las marcas típicas de pólvora y quemadura, por lo que consideraron que el homicida apoyó el arma en la nuca para disparar y asesinar a su víctima.

Según informa Télam, los peritos quieren establecer con certeza si las mujeres pudieron haber sido abusadas sexualmente antes de ser asesinadas y si fueron drogadas antes de los crímenes. Además, aún restan otros estudios complementarios para determinar con exactitud el momento en que fueron asesinadas.

El fiscal Cardigonde indagará mañana al detenido Pablo Peralta (49), alias "Chicho" y ex pareja de la dueña de casa. El hombre permanecía detenido en una unidad penal de San Martín y mañana será trasladado a la fiscalía.

En principio, fuentes judiciales confirmaron a Télam que Peralta no tenía antecedentes por violencia de género, al menos, en el Departamento Judicial de San Martín, pero sí dos antecedentes penales menores, uno de ellos por infracción a la ley de drogas y otro por encubrimiento.

Ayer, cerca de las 13, un llamado al 911 alertó a la comisaría local que se hallaba un hombre herido de bala frente a la casa de Sarmiento al 5000, de San Martín. Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a los tiros por el ex novio de la dueña de casa, quien se hallaba atrincherado en esa vivienda.

El hombre herido, llamado Emanuel Villalba (23) y novio de Valeria Gioffre, se hallaba dentro de su auto Volskwagen con una herida en el abdomen, y fue trasladado al Hospital Thompson, de San Martín, donde fue operado de urgencia y permanece en estado delicado.

Los policías rodearon la manzana y negociaron durante más de seis horas con el atrincherado para que se entregara. Pasadas las 19, Peralta se entregó. Durante las negociaciones, el hombre decía que mantenía como rehenes a su ex pareja, Silvana, y a la hija de ésta, Valeria, y que estaba "jugado". También aseguraba que las mujeres no podían hablar porque estaban “drogadas” y hasta fingía diálogos con ellas, intentando que los policías creyeran que estaban allí con él, vivas.

Cuando los policías lograron entrar a la casa encontraron a las dos mujeres asesinadas. El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, supervisó el operativo y las negociaciones, y confirmó en una rueda de prensa que el homicida dejó una carta en la que explicó los motivos de la determinación.
 

Relacionadas