Los acusados Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins deben presentarse ante la Justicia o serán considerados prófugos. El juez federal Martínez de Giorgi denegó los pedidos de eximición presentados por sus abogados.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi denegó los pedidos de eximición de prisión para los empresarios Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A y Hugo y Mariano Jinkis, directores de la empresa Full Play. La decisión la tomó en la misma línea que el fiscal Federico Delgado, quien había considerado que, al tratarse de un delito grave y disponer de capacidad económica, los acusados podían fugarse. La causa fue sorteada y quedó en manos del juez Claudio Bonadio, según detalló el sitio web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los tres empresarios tienen pedidos de captura nacional, e internacional en el caso de Burzaco. Todos están acusados del delito de “conspirancy” por la justicia de Estados Unidos, una figura legal equiparable a la de asociación ilícita.
Ahora las partes están siendo notificadas de la resolución de Martínez de Giorgi y deberían presentarse ante la Justicia. Si no lo hace se los considerará prófugos.
JC/PW/MEL