Luego de una pelea en uno de los pabellones un grupo de reclusos subió a los techos de la unidad penitenciaria e intentó escapar. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aclararon que "no se produjo motín ni reclamo colectivo alguno "
Varios presos intentaron escapar esta madrugada de la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, tras una pelea entre un grupo de reclusos. Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) todas las unidades del Complejo Penitenciario “se encuentran funcionando con normalidad".
Anoche, pasadas las 23.30, se inició una pelea entre internos en uno de los pabellones de la unidad penitenciaria. “Algunos de ellos ganaron los techos de la unidad con intención de fuga, pero fue frustrada por el rápido accionar de nuestro personal", informó el SPB a través de un comunicado.
"No se produjo ninguna fuga y que tampoco se produjo motín ni reclamo colectivo alguno", sino que "sólo se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de internos que fue inmediatamente neutralizado por la intervención de personal penitenciario de la guardia", indica el texto.
"Casi a la medianoche se desató una batalla campal en uno de los pabellones de la cárcel y un corte fortuito de luz agravó aún más la batahola", explicó un vocero policial.