El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, habló de una presunta investigación que estaría llevando adelante la AFIP con respecto al él y a sus hijos. Sin embargo, el organismo negó ayer que haya abierto una pesquisa impositiva.
En un escueto comunicado difundido hoy, la Corte Suprema de Justicia informó que se reunió para analizar “la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes” vinculada a una supuesta investigación de la AFIP.
Firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay la gacetilla sostiene que se encomendó a funcionarios del máximo tribunal a que se “reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación”. No obstante, desde el tribunal explicaron que “no se realizarán declaraciones públicas al respecto”.
En el acuerdo del martes el presidente de la Corte expuso una presunta investigación que estaría llevando adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con respecto al presidente del tribunal y sus hijos, y al secretario general de Administración de la Corte Suprema, Héctor Marchi.
La AFIP negó ayer que se haya abierto una investigación impositiva sobre el presidente del tribunal tal y como fue difundido por varios medios de comunicación.