Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria, en la Universidad de La Matanza.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "hay que democratizar la justicia en serio en la República Argentina" al participar del acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en la Universidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, y el gobernador Daniel Scioli.
La Presidenta recordó que "en la campaña electoral de 2011, quisieron ensuciar a una mujer como Hebe de Bonafini que había decidido no cobrar la indemnización por la muerte de sus hijos, a ella que se negó a cobrar casi medio millónde dólares, a ella la querían ensuciar, pero no era a ella, era a la política de Derechos Humanos".
La actividad fue diseñada por el Frente para la Victoria bajo el lema "Juntos elegimos seguir haciendo" de cara a las elecciones internas del 11 de agosto, donde quedarán consagrados los candidatos de todos los partidos políticos.
El 14 de mayo, en ese mismo predio de la Universidad de La Matanza, se realizó el "Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia", donde académicos, funcionarios, dirigentes sociales y de derechos humanos, trabajadores y estudiantes de abogacía debatieron sobre la reforma judicial. Ahora los encuentros federales se están realizando en todo el país, organizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.