Lo dijo la fiscal del caso, Alejandra Coronel, a Infojus Noticias. Hoy le tomó declaración a uno de los testigos y mañana esperan a otro. Y espera los resultados de las pericias sobre el arma. No descarta que pueda tratarse de asesinos a sueldo enviados por el ex novio de la pareja de la víctima. "No tenemos indicios sobre el autor material”, dijo Coronel.
Avanza la investigación por el asesinato del Gustavo Uhalde, el director del hospital que recibió un disparo el martes por la tarde, cuando salía de una casa de Avellaneda junto a su novia. La fiscal del caso, Alejandra Coronel, apunta al ex novio de la mujer, que había amenazado a Uhalde minutos antes del hecho, y buscan rastros para saber quién jaló el gatillo. Hoy podría haber novedades.
Uhalde, de 58 años, y su novia Roxana, salieron de una casa y estaban por subir a una camioneta cuando apareció el ex marido de ella y los amenazó. “Me las vas a pagar”, le habría dicho al médico. Ocurrió en la esquina de Mansilla y Acosta, en la localidad de Piñeyro, en Avellaneda, pasadas las 15.30 horas del martes. Minutos después, dos hombres llegaron en un Peugeot 207 gris. Hubo un forcejeo con la mujer, Uhalde intercedió y recibió un disparo en el estómago. Los hombres huyeron dejando la escopeta en la calle y el médico fue trasladado al Hospital Fiorito, donde murió pocas horas después.
“Tenemos algunos indicios respecto a la persona que podría haber sido el autor intelectual, pero no tenemos indicios sobre el autor material”, dijo a Infojus Noticias la fiscal Coronel. Hoy se tomó declaración a uno de los testigos y mañana esperan a otro. Ayer declaró en la UFI N° 1 de Avellaneda Roxana, la mujer que acompañaba a Uhalde. Identificó a su ex pareja, con quien tiene un hijo, y describió a los dos hombres que dispararon.
“Se están realizando pericias y estamos a la espera de la de rastros dejados en el arma que se secuestró, que es fundamental”, dijo la fiscal. Y aseguró que en pocas horas podrían tener los resultados.Ante la consulta sobre si podría tratarse de un caso de sicarios, la fiscal respondió: “Podría tratarse de eso”. Aunque aclaró que “hasta no tener un poco más amplia la cosa no podemos determinar que sea así”, pero reconoció que en el hecho “hay una cuestión de celos que está reforzada”.
Por el momento, el presunto autor material no se presentó a declarar ni hay pedidos de detenciones, aunque la fiscal adelantó que podría haber novedades hoy. La causa, caratulada por ahora como “homicidio simple”, recayó en el Juzgado de Garantías N° 9.
"Gustavo era una buena persona, un trabajador de toda la vida, lo único que hizo en toda su vida fue trabajar. Estaba con la mujer equivocada en el momento equivocado", dijo ayer su ex mujer Paola Capriles Díaz. "Vino con Roxana hasta acá porque iban a hacer el flete para traer sus cosas”, relató Capriles. Uhalde era director asociado del Hospital Materno Infantil "Oscar Alende", de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.