Lo contó hoy el periodista en su programa La Mañana por radio Continental. Ayer recibió una carta en la que lo convocaron a una mediación para el jueves de la próxima semana.
Esta mañana en la apertura de su programa, el periodista y locutor Víctor Hugo Morales dio a conocer que Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, lo denunció “por daños”. A raíz de eso fue convocado a una audiencia de mediación entre las dos partes para el jueves próximo. “A mí me gustaría llegar con las manos en los bolsillos y decirle a Magnetto: ‘señor, haga de mí lo que quiera, estoy encantado hasta de ir preso por usted”.
El periodista relató que ayer se hicieron presentes en su casa varios escribanos. En nombre de Héctor Horacio Magnetto, le entregaron una carta con fecha de ese día (31 de julio) en la que se lo citaba a la oficina de mediación, ubicada en Carlos Pellegrini 1175, séptimo piso, a las 15 hs del jueves 8 de agosto. Allí deberán hacerse presentes tanto el CEO del multimedios como el relator de fútbol. Aunque todavía el periodista no tiene claro por qué razón, ya que no se especifica en la citación que le entregaron.
“No pienso ni defenderme”, anunció Morales, al contar que irá sin abogado. Fundó su negativa en que “la justicia es corporativa y la maneja Magnetto, así que mis esperanzas son escasas”. Y agregó: “que hagan lo que quieran”. Aunque el motivo por el cual se cita al periodista a la mediación no consta en la nota, al comunicarlo Víctor Hugo dedicó varios minutos a enumerar las razones que podrían haber molestado a Magnetto.
“No sé si es por lo que he dicho últimamente del caso Ángeles y la operación mafiosa de plantar una testigo para hacer que la Justicia cambie a la policía. O si es por las críticas por el viejo tema del fútbol y las denuncias de cómo mafiosamente se lo robó, se lo quedó y lo destruyó. No sé si es por el tema Fibertel, que no respeta las tarifas que se le han fijado, o por la presunción de que tiene las manos ensangrentadas por el tema de Papel Prensa”.
A lo largo del programa, el locutor fue recibiendo el apoyo de sus oyentes, que dejaron innumerables mensajes telefónicos expresando su solidaridad. “Sos muy digno, si Magnetto te hace juicio, se lo hace a todos los que buscamos informarnos bien. Les molesta que te tienen en frente, diciendo la verdad”, declaró un oyente. Otro le deseó “mucha suerte en tu viaje al infierno el 8 de agosto” y agregó, irónico: “te vas a encontrar con el jefe mismo en persona”.
El director ejecutivo del Grupo Clarín está imputado en la causa que investiga la apropiación de la compañía Papel Prensa S.A. durante la última dictadura cívico militar. Lidia Papaleo de Graiver, quien controlaba parte de la empresa antes de la transferencia, denunció que el mismo Magnetto la amenazó de muerte a ella y a su hija, y actuó en coordinación con quienes la interrogaron durante su secuestro.