Por presunto fraude al estado y lavado de activos, en una causa en la que analizan una serie donaciones a favor de la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.
La fiscal federal Paloma Ochoa pidió la apertura de un sumario penal y sugirió medidas de prueba para investigar al ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, por presunto fraude al estado y lavado de activos, en una causa en la que analizan una serie donaciones a favor de la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.
En su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, la fiscal también imputó al presidente del Centro de Estudios Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) y de la fundación Pensar Argentina, Matteo Goretti Comolli y al integrante del Consejo de Promoción Cultural dela ciudad, Facundo De Almeida. La causa tuvo su origen en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Ochoa reclamó que se investigue si Goretti Comolli utilizó a CEPPA como una plataformapara desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta de las arcas porteñas. La fiscal federal Paloma Ochoa pidió la apertura de un sumario penal y sugirió medidas de prueba para investigar al ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, por presunto fraude al estado y lavado de activos, en una causa en la que analizan una serie donaciones a favor de la Fundación Pensar, usina de ideas del PRO.
En su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, la fiscal también imputó al presidentedel Centro de Estudios Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) y de la fundación Pensar Argentina, Matteo Goretti Comolli y al integrante del Consejo de Promoción Cultural de la ciudad, Facundo De Almeida. La causa tuvo su origen en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica yLavado de Activos (Procelac). Ochoa reclamó que se investigue si Goretti Comolli utilizó a CEPPA como una plataformapara desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta de las arcas porteñas.
Télam/AF