El juez Rodolfo Canicoba Corral rechazó la recusación en su contra presentada por Sandra Nisman y Sara Garfunkel. Es por la causa por supuesto "lavado de dinero". El magistrado envió el planteo a la Cámara Federal porteña, para que resuelva si lo mantiene al frente de la investigación. Mientras dure ese trámite, suspendió las declaraciones indagatorias.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó hoy la recusación en su contra presentada por la defensa de la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, Sandra, y por su madre Sara Garfunkel, en la causa por supuesto "lavado de dinero", informaron fuentes judiciales. El magistrado además envió el planteo a la Cámara Federal porteña para que resuelva si lo mantiene al frente de la investigación.
Mientras dure este trámite, Canicoba Corral suspendió las declaraciones indagatorias a la que había convocado a los familiares de Nisman, al empleado informático Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón.
Además de las indagatorias, Canicoba Corral había ordenado trabar embargos preventivos sobre los bienes de todos los imputados hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, como había pedido en un dictamen el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni.
Quedaron bajo "embargo preventivo" la cuenta del banco Merrill Lynch abierta en Estados Unidos con el fallecido Nisman como apoderado, tres lotes en un complejo de Punta del Este, Uruguay y el vehículo Audi que usaba el funcionario. Además se embargaron propiedades y una camioneta Ranger a Lagomarsino, dos departamentos de Sandra Nisman y un Honda Civic inscripto a nombre de Garfunkel.
En relación a un fideicomiso llamado "Dorrego 1771" a nombre de Garfunkel, quien figura como propietaria de dos departamentos en construcción, se dispuso una medida de "no innovar" que impide su venta o alquiler. A Picón, dueño de la empresa PalermoPack, se le embargó una cuenta bancaria en el Bank of America abierta en Miami y además se intervino su compañía.
Nisman apareció muerto de un balazo en enero último en el baño del departamento que alquilaba en las torres Le Parc de Puerto Madero, en un hecho aún bajo investigación en la justicia criminal. De manera paralela se abrió esta causa por lavado de activos en el fuero federal.
Télam/RA