Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

6-3-2014|8:10|Crimen narco Nacionales
Etiquetas:
Esperan resultados de pericias telefónicas y cámaras de seguridad

Investigan si el colombiano ejecutado era jefe de seguridad de un cártel

La investigación avanza sobre la pista de una venganza narco. Datos surgidos de la justicia colombiana indican que Carlos Alberto Gutiérrez Camacho era "custodio de un capo narco".

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La hipótesis de un ajuste de cuentas por narcotráfico cobra fuerza en la causa por el crimen de Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, el ciudadano colombiano de 41 años asesinado el lunes en los bosques de Palermo. Los investigadores creen que la víctima podría haber sido un ex jefe de seguridad de un importante cártel de drogas de su país conocido como el Cártel del Norte del Valle.

De acuerdo a datos surgidos en la justicia colombiana, Gutiérrez Camacho pudo haber estado mencionado en causas penales como "custodio de un capo narco".

Solange Kive Trujillo Velázquez, de 22 años, novia de Camacho y también de nacionalidad colombiana, declaró ante la titular de la Fiscalía de Instrucción de los Distritos Saavedra y Núñez: aseguró que tiene miedo y que los motivos del ataque en el que ella resultó herida de dos balazos. La chica permanecía internada en el Hospital Fernández reponiéndose de las heridas, aunque fuera de peligro y con una fuerte custodia policial.

“Estaba muy dolorida, por la muerte de su pareja y porque recibió dos disparos”, contó la fiscal a Infojus Noticias. La joven tampoco logró reconocer a una tercera persona que estaba con ellos cuando fueron atacados. Trujillo dijo que el hombre, de nacionalidad colombiana, estaba vestido “como ciclista”, llevaba anteojos negros y se había presentado como “El Diablo”. “Desapareció al momento del hecho, sospechamos que fue el entregador”, indicó la fiscal.

Para los investigadores, la clave está en encontrar a esta tercera persona que supuestamente los acompañaba en el momento en el que fueron baleados y que desapareció del lugar del ataque. "Ella dijo que se habían encontrado con él esa tarde pero que no lo conocía. Dijo que era un conocido de su novio, pero que ella no lo había visto nunca", explicó un investigador.

El lunes a la tarde, en Figueroa Alcorta y Dorrego, dos hombres gatillaron desde una moto. Fueron once disparos con una pistola de caño largo calibre .380. Gutiérrez Camacho murió en el acto. Su novia, quien llegó al país hace un año y medio y actualmente estudiaba inglés, recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el torso.

La fiscal Caamaño espera el resultado del análisis de las cámaras de seguridad de la zona para establecer si en alguna de ellas se observa el paso de la moto con los dos homicidas. "Si la moto siguió derecho por Figueroa Alcorta, seguramente habrá sido captado su paso por alguna de las cámaras de tránsito que se encuentran allí", dijo a Télam una fuente judicial.
 

Relacionadas