Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-8-2014|15:27|Violencia Nacionales
Investiga la Fiscalía N° 4 de Quilmes

Investigarán por tentativa de homicidio al hombre que tiró a su beba al lavarropas

El hombre, de 33 años estaba imputado por lesiones leves. La madre amplió su declaración ante la fiscal. Piden que el delito se considere agravado por el vínculo y la alevosía.

  • Ilustración: Kitsch
Por: Milva Benitez

El hombre de 33 años que en medio de un feroz ataque a su pareja metió a la hija de ambos en el lavarropas -repleto de agua- ahora es investigado por tentativa de homicidio. La causa caratulada inicialmente como lesiones graves estuvo en manos del fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggeri. Fuentes de esa unidad confirmaron a esta agencia, que tras realizar las primeras indagaciones solicitaron el cambio de carátula de lesiones graves a intento de homicidio y remitieron el expediente a la fiscalía de instrucción N° 4, también de Quilmes.

El abogado Julio Torrada que asiste a la madre de la nena de un año y medio confirmó a Infojus Noticias que habían solicitado ese cambio. Y dijo que esta mañana, tras volver a escuchar a la madre de la nena, la fiscal Bárbara Velasco, ahora a cargo de la causa, hizo lugar a la solicitud. El querellante explicó que también pidieron que el delito se considere agravado por el vínculo y por alevosía.

Torrada informó que la mujer amplió su primera declaración. “Aportó detalles que indican que esto no fue un rapto de locura”, dijo el abogado y agregó que ese día el agresor les pegó a ambas, a la madre y a la nena, “durante más de cinco horas”. La mujer explicó que además de los moretones en el rostro, “le tuvieron que coser la cabeza y tiene dos puntazos, uno en el pecho derecho y otro en una de sus piernas”, detallo el abogado.

El abogado confirmó que si bien el pasado viernes la nena fue dada del Hospital Garrahan, la mamá evalúa volver a llevarla porque está con vómitos y todavía tiene el ojo derecho comprometido –“le pegó una trompada con el puno cerrado”, dijo Torrada en alusión al agresor-. “Cada vez que la van a bañar la nena se pone mal, muy nerviosa”, dijo el letrado.

El hombre de 33 años estuvo detenido en un primer momento cuando se conocieron los hechos, pero después fue puesto en libertad. Ahora, el cambio de carátula podría derivar en una nueva detención.

El caso

El caso se conoció hace más de veinte días porque después de rescatar a su hija del lavarropas y envolverla en una frazada, la mujer salió corriendo de la casa ubicada en la calle 802 del partido de Quilmes y le pidió ayuda a una vecina. Con el auxilio de esa mujer trasladó a su hija al Hospital Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde ingresó con un edema pulmonar y hematomas en casi todo su cuerpo, especialmente en los miembros superiores e inferiores, informó entonces Télam.

Según antecedentes incorporados en el expediente, en los últimos 10 años, el hombre estuvo preso varias veces por otros delitos, por agredir a su abuelo y también a otra mujer con la que estuvo en pareja.

La mujer que rescató a su hija contó en el canal C5N que el hombre habitualmente la agredía, y que el hombre mató a un perro delante de ella porque ladraba mucho y que la obligó a ir a comprarle drogas el mismo día que nació uno de sus hijos.

"Cuando quedé embarazada del nene me pegó todo el embarazo. Me decía que me iba a clavar un cuchillo en la panza, que me lo iba a sacar", afirmó ante los medios. “Ella había realizado ya tres denuncias y una semana antes del hecho se había ido de la casa. Volvió porque no tenía trabajo, ni donde ir”, dijo su abogado.

Relacionadas